Transformación 

 Sabes que es un cambio? Es la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto o situación.

   Alguna vez te habías puesto a pensar cómo era la vida cuando eras un niño?

  Tú mentalidad era sumamente diferente, todo lo que hacías era muy distinto a lo que realizamos hoy en día a esta edad. El tiempo va pasando de una manera muy apresurada y todo depende de ti si lo aprovechas o lo dejas ir. Todos tenemos en cuenta que literal todo cambia, de alguna u otra forma. Cualquier persona puede comprobar que esto tiene que suceder, está demostrado de miles de maneras que todo cambia. Sin duda alguna es algo muy nostálgico el pensar que hoy nació una flor y puede que mañana ya esté marchita. A continuación les hablaré de cómo es que suceden estos procesos de cambio, cambian las estaciones, las personas, los animales, etc. Esto te puede poner a reflexionar, a recapacitar si estás viviendo al máximo tu vida o si la estás dejando pasar como todo. Quizás no pongas atención a muchos pequeños detalles que te rodean que van cambiando, pero deberías de valorar todo lo que hoy te rodea, porque y si mañana ya no está? En lo particular es un tema de suma interés hacia mi y he decidido hablar más acerca del tema. 


¿Recuerdas aquella blusa tan linda que compraste? El color se fue deteriorando, ¿cierto? Así pasa la vida tal cual. Un día naces, creces, eres un niño y juegas. Después creces y eres un adolescente quiero ser un adulto. Llegas a ser un adulto y desearías ser un niño. Extrañas esas tardes de estar hasta tarde jugando con tus vecinos, porque de eso pasaste a estar esclavizado en un dispositivo móvil. El amor que tú jurabas sentir por aquel chico que tanto te encantaba y que sentías mariposas en el estómago cuando lo veas, ese amor se fue acabando, se fue perdiendo.  La vida pasará desapercibida y tú sin darte cuenta irás cambiando tu manera de pensar, de actuar, tu cara irá cambiando. Y lamentablemente no podemos pararlo, no podemos ponerle un alto a las cosas. Hay muchas cosas que desearíamos que fueran para siempre, pero no es así.

    

  Te dejo este texto para que analices tu vida desde una diferente perspectiva. En lo particular me causa una sensación rara hablar de este tema, porque un día quizá esté escribiendo esto y al siguiente ya no esté. La vida pasa desapercibida y muchos desearíamos que varias cosas fueran para siempre, yo desearía que mi abuelita hubiera sido eterna. Deberíamos disfrutar la vida así tal cual, no acomplejarse porque al final todo pasará. La vida va muy rápido. Los cambios pueden ser buenos también pero considero que la vida es muy corta, debería haber un poco más de tiempo para disfrutar de las personas que más amas como tus papás, abuelos, tíos, etc. Si tuvieras la oportunidad, ¿qué cambiarías? qué harías para mejorar estos cambios tran drásticos que nos presenta la vida. 


Alondra Calderón


Les comparto esta imagen llena de una realidad.





Comentarios